Nivel B1 (Lower Intermediate)
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Unit 1 (La oración simple)
14 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: La oración interrogativa:
– Lesson 1.1 Preguntas sobre el sujeto (Who’s speaking?) y sobre el objeto (Who did you see yesterday?).
– Lesson 1.2 Preposición al final de la oración (What are they looking for?).
– Lesson 1.3 How…? seguido de adjetivo o adverbio. (How tall is she? How often do you go on holiday?).
Lesson 2: La oración exclamativa:
– Lesson 2.1 Interjecciones más comunes (Oh dear! What a relief!).
– Lesson 2.2 Exclamaciones con what, how; this, that, these, those (Those are beautiful horses! How smart you look!).
Lesson 3: La oración imperativa:afirmativa / negativa (Come here / Don’t cry).
Lesson 4: Preguntas y respuestas breves:“Tag questions” y “Tag responses”.
Lesson 5: Oraciones impersonales:You (You press the button and get a coffee at once). – There + be (There’s been an earthquake in Japan).
Lesson 6: Preguntas para responder.
– Lesson 6.1 Reply questions, echo questions (She’s invited 40 people for dinner. She’s invited how many?).
– Lesson 6.2 Preguntas que indican que se está prestando atención (attention signals) (I’ve got a headache. Have you, dear? I’ll get you an aspirin).
Lesson 7: La pasiva en todos los tiempos del nivel:(My purse has been stolen) con modales seguidos de infinitivo de presente en su forma simple (Money should be kept in a bank) y con dos objetos (We were given free tickets for the circus).
Unit 1 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 2 (La oración compuesta)
31 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Coordinación afirmativa y negativa.
– Lesson 1.1 Both… and…, neither… nor…
– Lesson 1.2 Disyuntiva: either… or… (You should either play the game or leave now).
– Lesson 1.3 Adversativa: not only… but also…
Lesson 2: Oraciones desiderativas.
-Lesson 2.1 I wish + Pasado Simple (I wish I had a better car).
-Lesson 2.2 I’d rather + verb infinitive (I’d rather travel in summer).
Lesson 3: Subordinación nominal.
– Lesson 3.1 That / if / wh- words + clause, whether…or (…) (He doesn’t know whether he’ll get a job or not).
– Lesson 3.2 De infinitivo y de infinitivo con diferente sujeto (I’d like him to stay. They didn’t let me take part in the game).
– Lesson 3.3 De gerundio.
Lesson 4: Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración.
-Lesson 4.1Con verbos modales (He asked me if I could help him. He said he might be back the following day).
Lesson 5: Subordinación de relativo especificativa.
– Lesson 5.1 Who, whom, which, that, whose, where, when y why.
– Lesson 5.2 Omisión del pronombre relativo objeto en las especificativas (The car I bought yesterday).
– Lesson 5.3 Omisión del pronombre relativo en combinación con el verbo be en las especificativas (The man [who is] standing at the door is Geoff’s father).
– Lesson 5.4 Posposición de la preposición (The man you spoke about visited the office).
– Lesson 5.5 Con preposiciones (The house in which he was interested was a bargain).
– Lesson 5.6 Con where y when (That’s the place where she was born. That’s the period when she lived in the USA).
Unit 3 (Enlaces)
7 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Temporales: as, once, when, before, after, until / till, while, as soon as, since.
Lesson 2: Concesivos: although, in spite of, despite, nevertheless, however, but, on the other hand, even if, even though, though.
Lesson 3: Causales: because, as, since.
Lesson 4: Consecutivos: such/so…that, so much/many…that, so, therefore, as a result.
Lesson 5: Finales: to, in order (not) to, so as (not) to, so (that), in case, for+ing.
Lesson 6: Condicionales: unless, as long as, if.
Lesson 7: Modales: as, as if, as though.
Unit 3 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 4 (El sustantivo)
20 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: El sustantivo singular y plural: revisión y extensión.
– Lesson 1.1 Sustantivos que se usan sólo en plural (clothes, goods, …).
– Lesson 1.2 Summation plurals (sustantivos contables de objetos con 2 partes) (glasses, shorts, …).
– Lesson 1.3 Plurales no marcados morfológicamente (people, police, …).
– Lesson 1.4 Sustantivos singulares terminados en “s”(economics, aerobics, maths, …).
Lesson 2: El sustantivo contable e incontable: revisión y extensión.
– Lesson 2.1 Sustantivos sólo incontables (information, luggage, news, weather, …).
– Lesson 2.2 Sustantivos más comunes pertenecientes a dos clases (a paper / some paper).
– Lesson 2.3 El sustantivo incontable de origen verbal (heating, …).
Lesson 3: El género en el sustantivo.
– Lesson 3.1 Sustantivos más comunes con diferentes formas para el masculino y femenino (boy / girl, aunt / uncle, …).
– Lesson 3.2 Sustantivos más comunes con género marcado morfológicamente (widow / widower, … ).
– Lesson 3.3 Sustantivos simples y compuestos más comunes con género dual (artist, adult, passenger, minister, doctor, guest, …).
– Lesson 3.4 Sustantivos de género común (baby, cat, …).
Lesson 4: Sustantivos que se refieren a un colectivo (crew, party, staff, audience…).
Lesson 5: El sustantivo como complemento de otro sustantivo (tea cup; coffee table; London underground …).
Lesson 6: El genitivo.
– Lesson 6.1 La noción de posesión: ’s / of . Revisión y extensión.
– Lesson 6.2 Doble genitivo (a friend of mine).
– Lesson 6.3 Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo: a day’s work, in three years’ time. Comparar con la estructura a three-week holiday.
Unit 4 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 5 (El adjetivo)
12 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Adjetivos relativos y absolutos: ‘gradable’ (difficult / hungry) y ‘non-gradable’ (dead /married); ‘extreme’ (starving, amazing, awful…).
Lesson 2: Posición y orden de los adjetivos: (a nice little French café).
Lesson 3: Grado positivo, comparativo y superlativo: revisión y extensión. Formas irregulares better/the best, worse/the worst, more/the most, less/the least, further/the furthest. La comparación de inferioridad less… than.
Lesson 4: Adjetivos para expresar comparación the same as, similar to, different from.
Lesson 5: Función predicativa (Eliot remained silent; Naomi made her brother uncomfortable; The children were all asleep).
Lesson 6: Función atributiva (an atomic scientist; the main reason; the only time).
Lesson 7: Diferencias entre los adjetivos terminados en –ing y -ed(boring / bored, …).
Lesson 8: Prefijación (un-, in-, im-, il-, ir-, dis-, mis-) y sufijación (-ful, -less, -able).
Lesson 9: Modificadores del adjetivo. Adverbios que modifican al adjetivo en grado positivo, comparativo y superlativo (quite cheap, slightly cheaper, the cheapest by far, much bigger,far bigger…).
Lesson 10: Adjetivos más comunes seguidos de preposición (keen on music, afraid of spiders, good at maths…).
Lesson 11: Adjetivos seguidos de infinitivo (difficult [for me] to tell, …).
Lesson 12: Likely / Unlikely para expresar probabilidad (I am likely to see him in London).
Unit 5 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 6 (El determinante)
7 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: El artículo: a/an, the. Revisión y extensión de las normas básicas.
– Lesson 1.1 Uso del artículo con: elementos únicos (the moon); ordinales (Elizabeth II), familias (theBrowns), periódicos (The Times), instituciones (the Government), cargos públicos (the Prime Minister) y ciertos nombres locativos (the Pacific Ocean, the river Thames).
– Lesson 1.2 Ausencia de artículo: hablando en general (I like flowers); en titulares de prensa (actor to wedathlete) y con ciertos nombres locativos (Mount Everest, Lake Windermere).
Lesson 2: Demostrativos, posesivos, interrogativos: formas, posición y usos.
Lesson 3: Contraste entre no – not … any(I have no information – I haven’t got any information). Usos especiales de some (Can you pass me some plates from the cupboard?) y any (If you have any questions, please let me know).
Lesson 4: Otros determinantes: another, (the) other, both, each, every, either, neither, all, no.
Lesson 5: Cuantificadores. Revisión y contraste entre el uso de cuantificadores con sustantivos contables e incontables: [so/too] much, [so/too] many, [so/too/very] little, [so/too/very] few, a little, a few, more, most, several, plenty of , …
Unit 6 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 7 (El pronombre)
7 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Personales de sujeto y objeto, reflexivos, recíprocos, posesivos, demostrativos, interrogativos e indefinidos: Revisión y extensión.
– Lesson 1.1 Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell them I’ll call them back).
– Lesson 1.2 It en estructuras del tipo It’s good to see you, It takes a minute to get there, It’s a long time since I last saw you.
– Lesson 1.3 Reconocimiento del uso enfático de los pronombres reflexivos (Why don’t you do it yourself?).
Lesson 2: Relativos: who, whom, which, that, when, where, whose, what (=the thing that), why.
Lesson 3: Cuantificadores: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many.
Lesson 4: Otros pronombres: another, (the) other, (the) others, both, neither, none, each y all.
Unit 7 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 8(EI verbo):
22 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Posición de los elementos verbales en los distintos tipos de oraciones: declarativa, interrogativa e imperativa.
Lesson 2: Tiempos verbales.
– Lesson 2.1 Presente Simple y Continuo.
– Lesson 2.2 Presente Perfecto Simple con for y since; ever y never; con just, yet y already.
– Lesson 2.3 Presente Perfecto Continuo vs. Presente Perfecto Simple.
– Lesson 2.4 Presente Perfecto vs. Pasado Simple; Pasado Perfecto Simple y Pasado Perfecto Continuo (He got sunburnt because he had been lying in the sun too long).
– Lesson 2.5 Formas de expresar el futuro: going to, Presente simple, Presente continuo, will / shall seguidos de infinitivo simple. Discernir usos. Uso del Presente con significado de futuro después de when, if, etc.
Lesson 3: Been / gone
Lesson 4: Verbos progresivos y no-progresivos: Verbos normalmente no utilizados en las formas continuas: belong, own, know, etc.
Lesson 5: Correlación de tiempos en la transmisión de información de acuerdo con la situación de comunicación (She said [that] the design was ready and [that] she is going to bring it tomorrow).
Lesson 6: Modo.
– Lesson 6.1 Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to, need en combinación con infinitivo simple. Características y uso.
– Lesson 6.2 La forma be able to. – La forma have to.
– Lesson 6.3 La forma be (not) allowed to (Smoking is allowed).
– Lesson 6.4 La forma had better (You’d better book in advance).
Lesson 7: Usos más comunes del infinitivo y de la forma –ing.
Lesson 8: Uso del participio de presente (writing) y participio de pasado (written) en subordinadas adjetivas (The woman waiting at the bus stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently).
Lesson 9: Hábitos, costumbres – used to – used to vs. Presente Simple
Lesson 10: La voz pasiva en los tiempos del nivel. Revisión.
– Lesson 10.1La pasiva con los verbos modales (It should be done. It could be done) y con dos objetos (She was given a present).
Unit 9 (El adverbio)
6 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Posición de los adverbios de modo, lugar, tiempo, frecuencia y frases adverbiales dentro de la oración.
Lesson 2: Adverbios y frases adverbiales de frecuencia not any more/longer, once a week,…
Lesson 3: Adverbios de probabilidad: certainly, definitely, probably, … y de actitud: clearly, obviously,…
Lesson 4: El adverbio comparativo y superlativo. Irregularidades. Revisión y extensión.
Lesson 5: Intensificadores adverbiales para modificar el adjetivo y el adverbio (pretty, quite, rather, too, adj./adv. + enough (good enough, well enough), extremely, …).
Lesson 6: Enough, too, so y such.
Unit 9 Test : Speaking – Reading / listening – writing
Unit 10 (La preposición)
9 Temas
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1 Cuestionario
Lesson 1: Revisión y ampliación de las preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento (at, in, against, off, into, across, below, …); tiempo (at, in, on, during, for, since, by, until, till,…); etc.
Lesson 2: Diferencias entre: In time y On time; In the end y At the end; Like y As; In (= wearing ) y With (=having ).
Lesson 3: Régimen de preposición tras.
– Lesson 3.1 Adjetivo (good at, afraid of, anxious about, responsible for, …).
– Lesson 3.2 Nombre (details of, proof of, reason for, marriage to, …).
– Lesson 3.3 Verbo (agree with, listen to, laugh at, arrive in, arrive at, …).
– Lesson 3.4 Verbo + objeto (accuse sb of, congratulate sb on, …).
Lesson 4: Locuciones preposicionales: causales y concesivas Due to / Because of / Owing to; Despite / In spite of.
Lesson 5: Orden de las preposiciones en oraciones de relativo e interrogativas (You are the person I was looking at. What are you talking about?).
Unit 10 Test : Speaking – Reading / listening – writing
EXAMÉN FINAL DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL B1
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Lesson 10: La voz pasiva en los tiempos del nivel. Revisión.
Nivel B1 (Lower Intermediate)
Unit 8(EI verbo):
Lesson 10: La voz pasiva en los tiempos del nivel. Revisión.
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